(210) 541-8455
Castle Forest Office Park
1634 Lockhill Selma
San Antonio, TX 78213

Personal

Doctor Jorge Maldonado hizo sus estudios de medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, su país de origen. Posteriormente completó estudios de Psiquiatría General en 1996 y la subespecialidad de Medicina Psicosomática en 1997, ambos en Houston, Texas, en Baylor College of Medicine, y la subespecialidad de Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Psicoanálisis de Houston-Galveston en 1996.

El Doctor Maldonado tiene las certificaciones de Psiquiatría General y Medicina Psicosomática otorgadas por el American Board of Psychiatry and Neurology.

El ha estado en práctica privada desde que completó su entrenamiento, y se ha establecido en San Antonio desde el 2002, donde se ha dedicado al cuidado de pacientes ambulatorios y ha realizado extensa labor en los hospitales del Centro Médico de San Antonio. Su entrenamiento en los aspectos médicos y biológicos de los desórdenes mentales, así como los aspectos psicodinámicos que afectan el desarrollo del individuo, le permiten tratar a sus pacientes con un abordaje detallado, global y práctico.

El Doctor Maldonado trabaja con pacientes de todas las edades y con familias. Tiene total fluidez en el lenguaje Inglés y español.


La Dr. Angela Vélez completó su entrenamiento médico en el Instituto de Ciencias de la Salud “CES” en Colombia, su país de origen. Posteriormente se trasladó a San Antonio, Texas donde completó su residencia en Psiquiatría en el año 2005 y dos subespecialidades, Psiquiatría Geriátrica en el año 2006 y Neurofisiología clínica en el año 2007, en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UTHSC SA)

La Dra. Vélez tiene certificaciones de Psiquiatría General y Medicina de sueño otorgadas por el “American Board of Psychiatry and Neurology”. Ella trabajó como Profesora Asistente en el Departamento de Neurología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas por siete años. Ahí trabajó extensivamente con pacientes que presentan comorbilidad de enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Durante ese tiempo ella fue Directora Médico del Laboratorio de Sueño del Hospital Universitario, interpretando polisomnogramas así como MSLTS diariamente.

La Dra. Vélez decidió iniciar su práctica privada en septiembre de 2014. Ella tiene especialidad en tratar pacientes con problemas neurológicos con comorbilidad de problemas psiquiátricos, así como el diagnóstico y tratamiento de desórdenes de sueño.

Ella tiene total fluidez en ingles así como en español.


Jennifer S Hughes obtuvo grados académicos de Bachiller en Ciencias de Enfermería (BSN) y Maestría en Ciencias de Enfermería (MSN) en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UTHSC SA) con un enfoque en Salud Mental como Enfermera Practicante en Psiquiatría. Ha tenido 18 años como enfermera psiquiátrica con un amplio conocimiento médico-quirúrgico y ha trabajado con pacientes de todas las edades y en diferentes ambientes incluyendo hospitalario, cuidado en casa y cuidados a largo plazo. Completó su entrenamiento de Enfermera Practicante en San Antonio en 2012.

Jennifer S Hughes tiene la certificación del Board del “American Nurses Credentialing Center in Family Psychiatric Mental Health”

Ella ha estado en práctica privada desde Marzo 2014, donde se ha dedicado al cuidado de pacientes en la consulta externa. Su experiencia como enfermera psiquiátrica le ha permitido entender y tratar a sus pacientes con un enfoque práctico e integral. Jennifer trabaja con pacientes de todas edades y disfruta trabajar con familias también.


Ricardo Calderon, PMHNP-BC completó su Licenciatura en Enfermería (BSN) en la Universidad de Texas A&M en Corpus Christi y su Maestría en Enfermería (MSN) en la Universidad de Texas Health Science Center-San Antonio con un enfoque en Salud Mental con grado académico de enfermero psiquiátrico. Él creció en Corpus Christi antes de ser aceptado en el programa en UTHSCSA y convertirse en un residente permanente de San Antonio, TX en 2014. Comenzó su carrera de enfermería en 2010 trabajando como enfermero de piso hasta el 2015 en varias unidades incluyendo: telemetría cardíaca, unidades médico-quirúrgicas, psiquiatría infantil, de adolescentes, de adultos, y desintoxicación para adultos.

Ricardo Calderón es certificado por el American Nurses Credentialing Center (ANCC) como enfermero psiquiátrico de salud mental (PMHNP-BC).

Ricardo Calderón ha estado en práctica privada desde que completó su entrenamiento en el 2016 e inició su carrera en San Antonio, TX. Su entrenamiento en UTHSCSA le ha enseñado a entender y tratar al paciente globalmente usando un enfoque colaborativo para lograr y mantener un nivel necesario de salud mental y bienestar.

Ricardo Calderón trata a la población adulta (18-55 años) y es bilingüe en inglés y español.


Jodi L. Roberts, M.A, LPC obtuvo su título de Bachelor of Arts in Sociology en 1996 y una maestría en Arts in Counseling en el 2002, ambos en la Universidad de Texas en San Antonio.

Ella es Consejera Profesional Licenciada y ha ganado una amplia experiencia en San Antonio desde el año 2001. Ha trabajado individuos y familias de alto riesgo, intervenciones en crisis y psicoterapia a largo plazo. Ella disfruta el trabajo de terapia con adultos de todas las edades que están lidiando con depresión, ansiedad, pérdidas y reacciones de duelo, problemas de auto estima baja, co-dependencia y problemas de transiciones en la vida. Ella también tiene amplia experiencia en trabajo con parejas.

Jodi es licenciada como consejera profesional, con experiencia en intervención de crisis así como psicoterapia a largo plazo. Ella disfruta del trabajo con adultos de cualquier edad en terapia individual y tiene amplia experiencia en terapia de parejas. Jodi tiene experiencia en tratamiento de depresión, ansiedad, pérdida, duelo, baja auto-estima, codependencia, trauma y problemas de transición en la vida. El abordaje teorético que utiliza depende de la orientación del cliente y del problema que se presente y puede ser terapia cognitiva-conductual, centrado en la persona, terapia de decisión de teoría/realidad o terapia existencial.


Andrea Scott , M.A., LPC obtuvo su título de Bachelor of Science in Business en 1994 en la Universidad Trinity y su maestría en Arts in Counseling en el 2002 en la Universidad de Texas en San Antonio.

Ellas es Consejera Profesional Licensiada y trabaja con adultos y adolescentes así como con familias y niños. Tiene un interés especial en el trabajo con problemas que afectan a las niñas y mujeres y ha ganado amplia experiencia en el tratamiento de problemas específicos en estas poblaciones incluyendo desórdenes de alimentación y conductas auto-destructivas. Además tiene experiencia en tratamiento de trauma, depresión, ansiedad, desorden bipolar y desorden obsesivo compulsivo. Ella utiliza terapia cognitiva-conductual, dialéctica-conductual y terapia centrada en el individuo.


Nanette White, LPC-S recibió su licenciatura en Psicología en mayo de 1993 y su grado de maestría en Psicología en diciembre de 1995 en la Universidad de Mary Hardin-Baylor en Belton, Texas.

Su experiencia profesional abarca tratamiento hospitalario y ambulatorio de niños, adolescentes y adultos; tratamiento residencial y tratamiento de adicciones. Ella disfruta de trabajar con una variedad de temas incluyendo cuidado transitorio (foster care) y adopción de niños, manejo de condiciones médicas, transiciones y etapas finales de la vida. Ella proporciona supervisión de estudiantes internos para terapia (LPC). Nanette utiliza una variedad de métodos clínicos para individualizar el tratamiento y proporcionar servicios personalizados. Su enfoque en la terapia es que el paciente asuma la responsabilidad de su comportamiento y decisiones y aprenda maneras efectivas de lograr satisfacción emocional. Con este fin, ella utiliza la terapia psicodinámica, terapia de arte y terapia de comportamiento. Ella proporciona terapia individual, de parejas, de familias y terapia de grupo.


Danielle N. Bouchard, MA, LPC obtuvo un Bachillerato en Psicología en la Universidad de Baylor en 2003, luego obtuvo una Maestría de la Universidad de St. Mary’s en Psicología Industrial / Organizacional en 2006 y finalmente una Maestría en la Universidad de Texas A&M en San Antonio En Consejería y Orientación con énfasis en Consejería Comunitaria en 2011.

Danielle tiene experiencia clínica trabajando en una variedad de ambientes con pacientes de todas las edades y muchos tipos de problemas. Completó su práctica en el Centro de Justicia Familiar del Condado de Bexar, proporcionando consejería individual y de grupo a las víctimas de violencia doméstica, tanto para adultos como para niños. En un ambiente de práctica privada, Danielle ha trabajado con pacientes que se enfrentan a cambios de vida, dolor, problemas de adicción, trastornos del humor, trauma, déficit de atención y trastornos de la personalidad. Ella también ha trabajado en el hospital Nix Behavioral Health como asesora del equipo psiquiátrico desde 2012 viendo a pacientes que están en crisis en las salas de urgencias del área y hogares de ancianos y facilita el tratamiento psiquiátrico para pacientes hospitalizados si es necesario. Las áreas de especialización de Danielle incluyen el trabajo con pacientes con trastornos del estado de ánimo, ansiedad, PTSD y trauma, cambios de vida y duelo y le gusta trabajar con adolescentes y adultos. Danielle emplea un enfoque principalmente centrado en la persona y también utilizará la Terapia Cognitiva Conductual junto con la Terapia Enfocada en la Solución mientras se esfuerza por proporcionar un ambiente seguro y sin prejuicios a sus pacientes.

© 2014 Psychosomatic Institute of San Antonio
Site maintained by Blue Canyon Software